03 enero 2008

Del viaje a Zamora, las navidades, el bautizo y el fin de año.

Como era de esperar con tantos acontecimientos no he podido actualizar el blog. Para empezar el viaje a Zamora nos corroboró que estos niños son unos benditos, salimos a las 11 de la mañana a falta de 15 minutos para la toma, con los biberones preparados para parar en el sitio que empezaran a pedir. Pero no la piaron hasta que entrabamos por el garaje de casa de mis padres. Casi cerca de la 1. Unas 6 horas entre toma y toma en numeros redondos. Tan relajados iban que Carlota hasta tuvo una apnea, despues de 9 días de ausencias.

El traslado a Zamora mas parecía una mudanza, Los niños, Fany, Olga y yo. La maleta de Fany y la nuestra mas las dos de los niños. Los capazos del coche, el chasis, los chubasqueros de agua, la cama hinchable, las cazadoras de los adultos, el calentador y el esterilizador. Los regalos "del paje", dos cunas de viaje ya que la otra la usaremos cuando ocupen mas y seguro que ahora me dejo algo. En fin si lo pilla mi padre le da otro infarto. Cuanto me he acordado de él cuando bajaba al coche y subia a casa a por mas cosas y se seguía llenado. Me lo podía imaginar cargando las cosas del lago, para el verano, en la puerta de la casa de Jose Antonio... Pero bueno entró todo, aunque al sacarlo no se puediera creer.

Los niños compartieron cuna, y con la de toda la familia tomaron sus bibes en manos de casi todos, sobre todo femeninas. De los paseos por Zamora también podemos contar cosillas. El primero para ir a buscar a la abuela a la peluquería. En el que Irene pudo enseñarselos a sus amigas del Instituto y conseguimos llegar a la Farola de la Marina, sin que se acercara mucha gente a vernos para comprobar como eran los tres niños. Por la hora no pasamos a Santa Clara, que sería la ruta de otros dos días.

También pudimos salir a tomar unos vinos el primer viernes, pero no la primera copa ya que Carlota había tenido dos apneas y nos llamó mi madre con preocupación. Así que nos volvimos a casa con la miel en los labios. El sábado salimos a cenar y pudimos estar hasta las 3 y media, porque a mi me entró la prisa para darles la toma. Tenía razón Olga en decirme que no sabremos cuando es la proxima vez que salgamos. Ademas salimos un día por la mañana con los niños hasta la Fontana, a tomar el aperitivo y para hacer la presentación en sociedad con los amigos. La tarde de nochebuena quedamos a tomar el cava, pero no los llevamos. Ese día nos comentaron Nacho y Raquel que estabamos de boda en Junio. Pero el mejor paseo con los trillizos fue cruzar Santa Clara el domingo por la mañana para ir a comer a casa de Javier y Julia. Hasta señoras mayores se asomaban entre nosotros para mirar dentro del "Ferrari", nos tocó parar unas cuantas veces y el parar suponía que algún desconocia venía miraba y nos daba animos, venía otro y "madre mía" y así toda la calle, con mi Madre, Irene y Julia, Paco y Clara, Juan y Teresa por detras escuchando lo que decía la gente al pasar. Además como venían Julia y Teresa conmigo alguno dijo: "pobre, ahora le han venido tres mas"...

La tarde-noche del domingo llegaron Elena y Pascal, con Ana y Paul, después de darse la paliza de venir desde París tuvieron ganas para cenar con todos y estar de canticos populares hasta cerca de las dos de la mañana, lo pasamos muy bien, y era solo la aproximación. En nochebuena nos juntamos todos, 22, aunque Gabriela, Carlota y Fernando no se sentaron a la mesa. Después pasó "el paje de los reyes magos", previa llamada de teléfono a Juan para decirle que los regalos los había dejado en la escalera, hay que ver el video para partirse de risa. Los trillizos también tuvieron los suyos. Algunos muñecos, un puzzle con su foto, libros ... Así que volvimos a Burgos igual o mas cargados que a la ida. Cenamos estupendamente, lastima que hasta dentro de dos años no nos volvamos a juntar para cenar. Lo pasamos muy bien incluyendo los villancicos, que no podían faltar, por parte de los Fombellida-Prieto (Valladolid-Cabrerizos).
!!! Ahh ¡¡¡¡ los tengo en video para que queden para la posteridad.

El día de navidad por la mañana recogida y salida para Burgos, para comer con la familia de aquí. Fany y yo descargamos el coche mientras Olga acomodaba en casa de sus padres a los niños. Tambien otra comilona por todo lo alto y celebración por estar de nuevo juntos. Tuvimos ademas un detalle por parte de Papa Noel, aunque en esta casa hasta el día de reyes no llega "el paje" ni "Sus Majestades".

Tambien me queda reflejar el bautizo, al que acudieron todos los de Zamora-Salamanca "Cruzando Valladolid", ademas de Santi, Pili, Mª Luisa y Ramón de Bilbao, mas Jose Luis, Mayte y Mª Luisa de Burgos, ademas de los primos de Olga, Marcos y Olga de Barcelona que han estado aquí pasando hasta fin de año, con nosotros. En total 34. La ceremonia fue corta mas que nada porque yo iba con la idea de que había misa, y no fue así. Los hemos bautizado en Santa Agueda, "do juran los fijosdalgos...", los vestidos los ha realizado Mayra, que como profesional de la costura los ha dejado bordados. Pondré alguna foto para que se vean. Como anecdotas el vomito de Fernando a Javi, su padrino, en medio de la ceremonia y tambien mencionar que fueron bautizados con agua del Jordan traida por Maria Luisa y Ramón; y secados con una toalla de hilo bordado con la que se ha bautizado mi familia desde hace un par de siglos, por lo menos, y no sé si son tres. Ademas estuvimos de convite en "La vianda", comiendo estupendamente. Rematando en la buhardilla la juventud que no se tenía que ir de viaje. Los niños salvo el vomito de Fernando en la iglesia, como si con ellos no fuera la cosa, ni con el jaleo del restaurante ni con las copitas de casa mas tarde ni na de na. Unos benditos.

En fin de año organizamos aquí la cena, para 10 que luego fueron 9. Estuvimos arriba con la chimenea, pista de baile, musica y copas hasta la 4 y media. La cena se retraso, ya que aunque benditos tambien tienen estomago. Las uvas nos pillaron antes del "venado" que era el último plato (ya os contaré como lo abatí un día de estos). Así que nos las comimos brindamos y seguimos comiendo...
Mis suegros se quedaron a dormir en casa, para no tener que salir a las tantas y poder comer todos juntos el día de año nuevo. Menos mal porque esa noche cayó una cencellada de las buenas.

Y así hemos campeado estas fiestas, en las que las apneas de Carlota han vuelto, aunque pocas y en las que estos han recibido las vacunas, que por ahora no les han dado reación. Ayer la pediatra tambien los midió y pesó:

Gabriela: 54 cm y 3740 gr.
Carlota: 53 cm y 4010 gr. (Percentil 3)
Fernando: 54 cm y 3750 gr.

Parece que a pesar de los vomitos de Carlota ha seguido cogiendo peso, pero volveremos a darle la vitamina no sea que no crezca tanto como sus hermanos. La semana que viene volveremos a darles vacunas, la del rotavirus y luego otra de no se que cosas asi que les espera un mes de medicos, pero estamos encantados porque se les notan los cambios día a día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo hemos pasado fenomenal, así que habrá que ir pensando en organizar otra, con cualquier motivo, para juntarnos. Muchos besos y feliz año a todos, Clara.

Anónimo dijo...

Oye, qué es eso del venao, que no me he enterado? Feliz año. PACO

Anónimo dijo...

COMO PUEDE SER QUE PACO NO SEPA LO DEL VENAO?.VES COMO NO SE LO HABIAS CONTADO ATODO EL MUNDO.OLGA

Anónimo dijo...

Este Paco.... si seguro que ha visto la foto! jeje
Primo Luis